miércoles, 11 de mayo de 2011

Roy Halladay vs Josh Johnson; Prospectos

El pasado martes fui testigo en fila privilegiada del enfrentamiento de dos de los mejores lanzadores de nuestra época, Roy Halladay (Filadelfia) y Josh Johnson (Florida). ¡Que juegazo!

Toda la preparación física, mental y emocional de estos dos atletas estuvo de manifiesto en ese juego. La tensión de los jugadores, dirigentes, coaches, narradores y fanáticos era evidente. Sabíamos muy bien que el margen para errores era mínimo. Todo el mundo en su más alta concentración y entrega en sus ejecutorias.

Realmente fue una de las mejores experiencias que he disfrutado en mi corta carrera como dirigente a este nivel. Disfrute cada segundo del juego.

El partido estuvo empatado a una carrera hasta la octava entrada donde anotamos una para tomar la ventaja. Emocionante por demás. Como complemento a todo esto fue que salimos victoriosos logrando vencer al equipo que muchos expertos lo catalogan como el equipo a ganar el campeonato. Vencimos al mejor lanzador del béisbol y al equipo favorito para esta temporada. Esto nos da una credibilidad inmediata, dejando demostrado que nuestro equipo va en serio para el 2011.

Tenemos que mantener nuestro enfoque a diario. Es aquí que descansa el verdadero reto. La consistencia que demostremos por los próximos cinco meses de campaña. Estamos más que dispuesto a asumir el reto.

En otra nota; he podido mantenerme al tanto de algunos eventos deportivos interesantes que están sucediendo en Puerto Rico. Por ejemplo la celebración del ‘Torneo de Excelencia’, evento que aglutina los mejores prospectos del patio con miras a firmar al profesionalismo.

Leyendo algunas noticias y dialogando con algunos scouts y hombres de béisbol en Puerto Rico, me dicen que la cosecha para este año y en los venideros se perfila positivamente. Por esto felicito a todos los involucrados en el desarrollo del béisbol en la isla. Como siempre, felicitaciones especiales a los que llamo con mucha estima 'héroes anónimos’. Felicidades a los coaches que invierten su tiempo desarrollando diariamente las habilidades de nuestros jóvenes prospectos y no prospectos.

A los jóvenes y padres de estos atletas les deseo mucha suerte en el venidero sorteo de agentes libres. Es un momento bien importante en las vidas y carreras deportivas de estos jóvenes y es por eso que deben tomar el tiempo de educarse sobre todo el proceso y lo que significa ser un profesional del deporte.

Deben entender que al firmar ese contrato se ponen en posición de exigir de ustedes mismos lo mejor de sus habilidades físicas, mentales y emocionales. Es una de las carreras deportivas más exigentes. El reto de alcanzar su potencial físico y mantener la concentración y el enfoque diariamente por un periodo de ocho meses requiere mucha preparación, fortaleza mental y dedicación.

Créanme cuando les digo que el mayor obstáculo que se les presenta a los prospectos es la habilidad que tengan de enfrentar la vida de un pelotero profesional fuera de casa. Se necesita disciplina personal y profesional, carácter, coraje y valentía para sobrellevar los llamados fracasos que se les van a presentar en el camino.

Por ejemplo cuando en algún juego en particular reciban cuatro ponches en cuatro turnos, o cuando en dos entradas lanzadas le anoten nueve carreras. Ni mami, ni papi, ni la novia van a estar ahí con ustedes en esos momentos. Necesitan creer en sus habilidades y demostrar el deseo de seguir trabajando para elevar su nivel de juego.

Recuerden esto porque es en estos momentos que su estado anímico va a estar más expuesto y frágil a las tentaciones que presenta la vida fuera de casa. La fortaleza mental y compromiso personal, familiar y patriótico les van ayudar a sobrellevar estos momentos.

A los que no sean seleccionados, recuerden que no es el fin del mundo. Continúen trabajando, no serían los primeros ni serían los últimos que podrían disfrutar de una larga carrera en las Grandes Ligas sin haber sido escogidos en el sorteo. Buena suerte a todos.

1 comentario:

  1. Quiero aprovechar este blog para felicitarlo y desearle lo mejor del mundo en su carrera. He venido siguiendo a los marlins por varios años y de corazon le digo que no he visto el club con tantos deseos de jugar. Ojala y siga dirigiendo el club por muchos años. Felicidades. cubanmetal@gmail.com

    ResponderEliminar