miércoles, 15 de junio de 2011

Temple y determinación ante la adversidad

El equipo de los Marlins de Florida ha estado sumergido en una mala racha por las últimas dos semanas. En los primeros dos meses presentamos el segundo mejor récord de las Grandes Ligas, sin embargo en estos momentos nos cuesta el ganar un partido.

Tal y como había comentado en los campos de entrenamiento, nuestro margen de error es bien pequeño. No tenemos las piezas necesarias para reemplazar efectivamente la pérdida de Josh Johnson (en la lista de inactivos por 60 días) ni la de Hanley Ramírez que hasta hace poco estuvo en la lista de inactivos por 15 días.

Sin embargo, muchas cosas positivas están sucediendo en este periodo de turbulencia. Los jugadores jóvenes están aprendiendo a lidiar con todo este proceso negativo y de mucha atención en los medio noticiosos. Más importante aún están aprendiendo que aunque es difícil llegar a las mayores, es más difícil aún mantenerse. Han entendido la importancia de mantener la mente abierta para estar dispuestos a hacer ajustes en su mecánica y en el aspecto mental del juego. El equipo está madurando como ente.

Uno de los problemas que nos enfrentamos hoy en día en cualquier aspecto de nuestras vidas es que todo el mundo quiere ver resultados inmediatos; comida rápida, cursos académicos rápidos, información rápida. La sociedad se encuentra obsesionada con la velocidad.

Lamentablemente no reconocemos que aun con todos los adelantos en tecnología y ciencia, el elemento más importante en el éxito o fracaso de un individuo, pueblo y en este caso de un equipo de béisbol es el carácter ante la adversidad.

El equipo está creciendo en carácter. Estoy seguro que se acercan tiempos mejores y el talento de cada uno de los jugadores nos llevará de nuevo a la pelea por la división.

Nosotros como equipo tenemos que seguir batallando por hacer las cosas como se tienen que hacer, sin buscar atajos. Tenemos que concentrarnos en jugar el juego como se debe jugar sin prestar atención a los resultados inmediatos. Eventualmente las victorias van a comenzar a llegar.

Esta técnica aplica para cualquier individuo o grupo. Cuando las cosas no nos salen como esperamos, tenemos que volver a lo básico.

Como bien decía mi amigo Victor Pellot Power; ‘el juego de béisbol es como la vida misma. Tenemos que esforzarnos en jugarlo bien aunque nos salga mal, y no jugarlo mal esperando a que nos salga bien’.

Estamos buscando esa serie que nos saque de la mala racha, o simplemente puede un juego, un batazo, un lanzamiento. Lo importante es seguir insistiendo en jugar bien y no perder la confianza en nuestras habilidades.

Como la vida misma, cuando las cosas no nos sonríen no podemos sucumbir, tenemos que seguir luchando, peleando, batallando hasta que llegue ese nuevo trabajo, esa llamada, o esa persona que nos dé la oportunidad de enderezar las cosas para bien.

Felicidades a J.J Barea

Quiero aprovechar la ocasión para felicitar a nuestro orgullo boricua de la NBA, José Juan Barea. Seguimos demostrando que podemos si estamos determinados a conseguir nuestros sueños. JJ es un ejemplo a seguir de superación. ¡Arriba Puerto Rico!

4 comentarios:

  1. "La victoria y la derrota tienen algo en común, ambas son provisionales, no son eternas" - Jose Saramago, Premio Nobel

    ResponderEliminar
  2. Thanks for sharing your insightful thoughts with us, the team is in very good hands! My son and I are fortunate to have Fox Sports still look forward to every game, winning or not on the scoreboard - watching the young players grow under your mentor-ship really makes this a special year for us. Keep the spirits up!

    ResponderEliminar
  3. SALUDOS DESDE NICARAGUA.

    Excelente este tema para la vida diaria y para los que trabajamos en Baseball,en realidad como trabajador del baseball no podemos perder la perspectiva de tratar de esforzarnos de hacer bien nuestras acciones y vendran los resultados, si en el Baseball todo sale como uno espera el baseball seria facil,no todo el tiempo salen las cosas como uno espera, yo lo aliento a esperar con paciencia, los problemas y malas rachas no son eternos, van a terminar porque estan en el camino y con el manager correcto, un verdadero psicologo del baseball, como es usted Edwin Rodriguez, saludos desde Nicaragua, Rafael Mendoza.

    ResponderEliminar
  4. Usted es un caballero del beisbol y de la vida. Lamentablemente concluyó un ciclo de trabajo, pero es dificil decir que usted no hizo su trabajo. Hoy no se pudo, pero en los que apreciamos el trabajo que hizo con los Marlins,nos queda el convencimiento que ahora es cuando le queda mucho para dar en el beisbol .Mucho de estos jovenes, en un futuro que esperamos que no sea lejano, le reconoceran el valor de su trabajo, que desafortunadamente hoy el balance de ganados y perdidos no lo refleja.
    Suerte y exito
    Isócrates Arenas

    ResponderEliminar