martes, 14 de junio de 2011

Semana de prueba

Una semana bien difícil, hemos perdido seis juegos consecutivos cinco de estos por el margen mínimo de una carrera. La misma clase de juegos que estábamos ganando los primeros dos meses ahora los estamos perdiendo, me refiero a los juegos cerrados.

La diferencia ha sido en la ejecución de los fundamentos. Últimamente hemos estado fallando en lo básico. Ese es el resultado de una larga temporada.

Aprovecho para tratar de contestar una de las preguntas que me han enviado, ¿Cómo un bateador o equipo puede salir de un ‘slump’?

Realmente no existe una contestación absoluta para tal situación pues cada bateador o equipo es diferente al igual que sus circunstancias. De todas formas les presento algunas técnicas que se utilizan para tales momentos.

Por lo general cuando las cosas no están saliendo como lo esperado el primer síntoma que se presenta es la presión. El bateador o equipo comienzan a sentir la tensión de la falta de resultados positivos.

La confianza en las habilidades comienza a decaer y es aquí que la parte mental del juego comienza a sufrir.

Una de las varias alternativas que se utilizan es la de concentrase en el presente y no pensar en lo pasado o el futuro.

Se debe invertir las energías en la tarea que se tiene al momento, después de todo el presente es lo único que podemos controlar.

Como equipo no podemos pensar en lo que ha pasado el día anterior o en nuestro caso no podemos lamentarnos en cómo hemos perdido los pasados seis juegos. Tampoco nos podemos sentir ansiosos sobre la forma en que vamos a jugar el próximo juego. Tenemos que concentrarnos en el proceso, en la preparación.

Felicitaciones a los escogidos

Aprovecho para extender mis felicitaciones a todos los jóvenes seleccionados en el sorteo. Espero que el proceso de negociación sea uno fructífero.

Sus carreras profesionales apenas comienzan. Este periodo de tres meses en la liga de novatos les dará una idea de lo que es el béisbol profesional. Manténganse enfocados en su objetivo primordial que es el llegar a las Grandes Ligas.

Se enfrentaran a muchas distracciones y tentaciones, manténganse claro en su objetivo. No se desanimen cuando las cosas no salen como lo deseado.

Es una temporada larga y algo que deben aprender del profesionalismo es que todos los días es un nuevo comienzo. Las ejecutorias de ayer, buenas o malas, no cuentan hoy. Tienen que desarrollar lo que llamamos en el argot deportivo una ‘memoria corta’. No se enaltezcan demasiado cuando están haciéndolo bien pero tampoco se decaigan cuando las cosas están mal. Suerte y a poner el nombre de Puerto Rico en alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario