miércoles, 25 de mayo de 2011

A un tercio de temporada

El pasado fin de semana ganamos dos de tres juegos en nuestra primera serie interliga cuando nos enfrentamos al potente equipo de Tampa.

El primer juego lo ganó el venezolano Aníbal Sánchez el cuál se viene estableciendo como uno de los mejores jóvenes lanzadores derechos en la Liga Nacional.

En el segundo juego vimos a un Javier Vázquez mucho más agresivo que en sus primeras salidas. Aunque su recta alcanzó en algunos momentos las 92 millas por hora fue su habilidad de tirar sus lanzamientos secundarios para strikes en cualquier conteo el que ayudó a lanzar un excelente juego. Su dominio fue total contra una alineación que presenta muy buenos bateadores de la calidad de Evan Longoria, B.J. Upton y Johnny Damon.

Javier blanqueo a los Rays por espacio de siete entradas para adjudicarse su tercera victoria de la temporada. Su próxima salida está programada para el viernes cuando visitemos a los Dodgers de Los Ángeles.

En estos momentos nos encontramos en medio de una gira de nueve juegos por la costa oeste con paradas en San Francisco, Los Ángeles y Arizona.

Al culminar esta gira se habrá completado una tercera parte de la temporada con un total de 54 juegos jugados de 162 que están en el calendario. Este periodo nos dará una buena idea de los ajustes que tenemos que realizar para continuar la búsqueda de uno de nuestros objetivos que es ganar la división.

Los muchachos se han adaptado muy bien al estilo de juego que practicamos y desarrollamos en los campos de entrenamiento y han hecho suyo el mantra de ‘dominio de lo obvio’. Los lanzadores atacando la zona de strikes, los fildeadores realizando las jugadas de rutina de una forma consistente y la ofensiva demostrando un bateo oportuno e inteligente de acuerdo a la situación que el juego amerita.

Hemos jugado contra equipos seleccionados por los expertos como favoritos y les jugamos muy bien, de hecho jugamos mejor contra esos equipos que con los otros. Tal parece que los muchachos elevan su nivel de juego contra mejor competencia.

Hemos enfrentado las derrotas, las desilusiones, el cansancio y las lesiones desde principios de temporada. La lesión más seria ahora es la de Josh Johnson que estará fuera por lo menos dos semanas, pero a pesar de eso el grupo se ha mantenido unido como equipo y el elemento de aprendizaje siempre ha estado presente.

La característica más importante en todo este proceso ha sido el desarrollo de una actitud ganadora de los muchachos, la confianza de que cada noche tenemos una buena oportunidad de ganar.

La base anímica para formar un equipo campeón se crea y se desarrolla en el clubhouse, los hoteles, el avión y en los momentos que pasa el equipo junto fuera del terreno de juego. Los muchachos han captado el mensaje y a la verdad que la estamos pasando muy bien.

De hecho los vuelos en avión realmente son interesantes y divertidos, aunque largos. Se puede oír toda clase de música a todo volumen desde merengue, salsa, bachata, country, Hip-hop, conversaciones en grupos por doquier, juego de cartas, algunos viendo películas. La ‘Guagua aérea moderna’.

El ambiente de familia y camaradería que existe en el equipo es sorprendente. Nos movemos y jugamos como un ente. Realmente nos estamos disfrutando los juegos y la temporada.

3 comentarios:

  1. Que buena oportunidad hemos tenido al tener un dirigente dispuesto a comunicar su experiencia. Gracias Edwin por hacernos parte de tan maravillosa experiencia, lo estamos disfrutando tanto como tu. Dios te bendiga, Exito

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tomar tiempo para tu fanaticada en está man era tan especial. Con mucho orgullo soy puertorriqeño principal de Blvd Heights Elementary en Broward. Coghlan, Stanton, y Nolasco vinieron a mi escuela hace unos días luego que sometimos una lección escrita a cerca de usted como dirigente al programa Marlins in Education. Tuvimos un gran tiempo pues los jugadores fueron magníficos con los niños. Un millón de gracias a todos.

    ResponderEliminar
  3. Congrats on the amazing work by you, your staff and players so far this year.

    Javier is really looking great!! (watching the last Dbacks game right now). My son and I are the biggest fish fans in NE Florida (watch every night from Fernandina Beach) and try to make to a couple games each year - can't wait -;0)

    A safe trip home to you.

    ResponderEliminar