lunes, 11 de abril de 2011

Rumbo a Atlanta y Filadelfia

Los pasados seis juegos han sido una serie de tres contra los Nacionales de Washington y otra de tres también contra los Astros de Houston.

En total en las pasadas dos series conseguimos cuatro victorias y dos derrotas.
Lo más impresionante y positivo de este inicio de campaña es que de las cinco victorias que tenemos cuatro han sido viniendo de atrás en la segunda parte del juego.

Siempre he considerado como dos características principales de un equipo ganador es la habilidad que demuestren en anotar carreras con dos outs o de venir de atrás para ganar. Hasta el momento los Marlins de Florida 2011 han demostrado ambas.

Comprendo muy bien que todavía es temprano en la temporada pero es importante comenzar de la forma que lo hemos hecho. Especialmente en la división donde se encuentran los Filis de Filadelfia y los Bravos de Atlanta.

Un dato significativo es que estas primeras dos semanas apenas hemos contado con contribución ofensiva alguna de Hanley Ramírez o de nuestro cuarto bate Michael Stanton. El primero porque todavía no ha encontrado su ritmo en su swing y el segundo porque ha estado lesionado la mayor parte del tiempo.

Lo que hemos logrado ha sido mayormente gracias al desempeño de nuestros lanzadores ya que tampoco hemos estado al nivel que esperamos del equipo defensivamente.

Una característica apenas palpable para el fanático común es la unión que demuestra este grupo como equipo. Es refrescante ver como transcurren los momentos en el clubhouse. Divertido, relajado, buena comunicación y muchos graciosos momentos entre ellos. La ‘química’ del equipo es excelente.

Aunque todos los juegos de la temporada son importantes el próximo martes comenzamos las dos primeras series claves de la temporada, la primera contra los Bravos de Atlanta y luego viajamos a Filadelfia.

Luego de estas dos series tendremos una mejor idea de todos los equipos que componen nuestra división este. Los mantendré al tanto.

3 comentarios:

  1. Saludes desde Nicaragua, estos resultados de los Marlins es fruto de su trabajo y el del Staff haci como de los peloteros que son los gladiadores,le felicito porque ha logrado la quimica ideal y ha sabido unir a esta familia, Marlins de la Florida, Rafael Mendoza.

    ResponderEliminar
  2. SAludos y Bendiciones:
    Ví la mayoria o parte de los juegos y estoy totalmente de acuerdo con UD.Se nota química y deseos de ganar.A UD. se le ve dialogando con sus PELOTEROS y comentando.Realmente se vÉ un aire de RESPETO en la banca y hacia el juego.Se muestran "relax",sin la seriedad ésta de"paniqueo".Les deseo lo mejor y verlos en play off.
    Rookie 49 2010

    ResponderEliminar
  3. Saludos desde Miami. Edwin te saludo con mucho afecto pues soy Ponceño de la Playa. Mi nombre es Jose Luis Ramos (Jossie)de la Escuela del Carmen. Muchos exitos y bendiciones!

    ResponderEliminar