lunes, 11 de abril de 2011

Gira de 11 días

Son muchos los que me han preguntado sobre la logística y coordinación que tienen los equipos para transportarse de una ciudad a otra.

Brevemente les explico como ejemplo el presente viaje que estamos teniendo en tres diferentes ciudades.

El jueves por la noche luego del último juego que tuvimos en la casa (Miami) contra los Nacionales de Washington viajamos a la ciudad de Houston.

Para estos viajes se utilizan un avión tipo 'charter'. Alquilado exclusivamente para el equipo. No es un vuelo comercial.

El viaje de Florida a Tejas duró dos horas y media. Salimos del aeropuerto de Florida a eso de las 12:45 de la madrugada del viernes. Esto se debió a que el último juego en casa se fue a entradas extras. Aterrizamos en Houston alrededor de las 2:30am (hora de Puerto Rico).

Tan pronto nos bajamos del avión en Houston nos esperan dos autobuses al lado de la pista de aterrizaje del avión. El tiempo que transcurre entre el momento donde se abre la puerta del avión hasta que los autobuses están en movimiento hacia el hotel es de aproximadamente 12 a 15 minutos.

Llegamos al hotel y ya nos están esperando los empleados del hotel con unas mesas de registración ubicadas al lado de los elevadores con las llaves de cada uno de los cuartos.

El primero juego en Houston se jugó el viernes. Ya terminada la serie en Houston en la tarde del domingo salimos del parque hacia el aeropuerto a los 45 minutos luego de terminarse el juego. Nos transportan otra vez dos autobuses.

Antes de abordar los autobuses los agentes de Aduana Federal llevan a cabo todo el proceso de identificación y registro a cada uno de los que abordaran el avión.

El domingo por la noche volamos de Houston a Atlanta para comenzar el martes la segunda serie de la gira.

Luego de terminada la serie de Atlanta de martes a jueves nos trasladamos a Filadelfia después del último juego en Atlanta para llegar entonces a la tercera ciudad de la gira.

Pasamos entonces por el mismo proceso de transportación del parque al aeropuerto.
En Filadelfia jugamos de viernes a domingo. Regresando entonces el domingo por la noche de nuevo a Florida después del último juego en esta ciudad.

En total 3 ciudades y 9 juegos en 11 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario