lunes, 21 de marzo de 2011

Concentración en el proceso

Durante esta pasada semana los lanzadores trabajaban en el perfeccionamiento de sus lanzamientos y mientras están en ese proceso tenemos que pagar el precio de no obtener los resultados deseados al menos por el momento.

Ya pronto se debe estar normalizando la alineación y los potenciales peloteros que estarán regularmente en el terreno comenzaran a jugar más a diario.

El bullpen podría esperar un poco más, quizás una semana más antes de comenzar a utilizar a los relevistas en el rol que se espera de cada uno de ellos.

Durante esta semana tuve la oportunidad de dialogar con Albert Pujols, jugador estrella de los Cardenales de San Luis, y aproveche para aclarar una de mis dudas.
Siempre me he preguntado, ¿cómo logran las superestrellas de cualquier deporte mantenerse consistentes productivos durante toda una temporada y durante tantos años? Así que le pregunte como lograba tal hazaña.

Amablemente me contestó con lujos de detalles. Me dijo que luego de su primera temporada en las Grandes Ligas aprendió a concentrarse en el proceso de todo lo que trataba de hacer.

Continuó explicando que antes se preocupaba de lo que había sucedido el día anterior o en la última vez en que se había enfrentado a un lanzador en específico, o sea en el pasado. Otras veces se preocupaba por los resultados que esperaba obtener en situaciones de presión, pensaba en esta ocasión en el futuro.

Se dio cuenta de que el pensar en el pasado o preocuparse por el futuro le creaba mucha ansiedad y esto le ponía una presión indebida al momento de ejecutar cualquier acción en el momento.

Es por eso que aprendió a concentrarse en la tarea que se le tenía a la mano, en otras palabras en lo único que podía controlar, el presente.

Admitió que desde ese momento su carrera comenzó a descollar hasta el día de hoy.
Lección de vida.

Aprendamos del pasado, planeemos para el futuro, pero debemos invertir nuestras energías en el presente. Es lo único que podemos controlar. Debemos concentrarnos en el proceso.

¿Recuerdan en mis columnas anteriores cuando les decía que tener talento no era suficiente para llegar a las grandes ligas?

Albert Pujols es un ejemplo claro de tal aseveración. Pujols fue seleccionado en la ronda número 13 en el sorteo del 1999 mientras cursaba estudios en Maple Woods Community College en Kansas City a los 19 años de edad. Fue el seleccionado número 402 del sorteo. Quiere esto decir que los scouts consideraban que habían 401 prospectos con más talento que él para llegar a las mayores.

No contaban con el carácter, dedicación y determinación de este joven.
Las limitaciones en habilidades físicas que tenía las ha podido compensar con fortaleza mental y trabajo duro para llegar a ser reconocido en estos momentos como el mejor pelotero de las Grandes Ligas.

De este ejemplo de superación deben aprender los jóvenes prospectos al igual que aquellos que insisten que el draft es la razón por la escasez de puertorriqueños en las mayores.

Continúen escribiendo sus comentarios y sugerencias a erodriguez@eldirigente.com. Con el banco de información que estamos reuniendo estoy seguro que será bien productivo para encontrarle solución al problema.

1 comentario:

  1. Me gustaria saber mas informasion de el dueño de los angelinos

    ResponderEliminar