domingo, 13 de febrero de 2011

Logística de un campo de entrenamiento

El viernes 18 de febrero comienza oficialmente nuestro campamento primaveral con miras a prepararnos para la temporada 2011.

Durante las reuniones y conversaciones de esta semana con el equipo de entrenadores le hemos dado los toques finales al plan de trabajo.

Identificando paso por paso la forma en que vamos a preparar por las próximas seis semanas a los sesenta y tres peloteros que vamos a tener disponibles. Esta cantidad de atletas incluye los cuarenta que están en el roster de Grandes Ligas además de los invitados.

En el roster de los cuarenta se encuentran dos puertorriqueños, el ponceño lanzador Javier Vázquez el cual será una pieza clave de la rotación de iniciadores y el juvenil carolinense campocorto, Osvaldo ‘Ozzie’ Martínez.

Entre los invitados al campo de entrenamiento se encuentra otro puertorriqueño, el fajardeño Rubén Gotay.

Durante las primeras tres semanas de entrenamiento tenemos disponibles siete parques, ocho ‘batting cages’ y un medio parque para practicar los jugadores del cuadro, receptores y lanzadores. Aquí realizamos las jugadas defensivas que se desarrollan exclusivamente en el cuadro interior.


Además contamos con un salón de conferencias, un gimnasio y un cuarto de audiovisuales.

Este cuarto audiovisual tiene a disposición de los jugadores computadoras para que sean utilizadas por todo aquel que quiere analizar sus acciones en el terreno.

Este tipo de tecnología ha sido clave en todo el deporte para elevar el nivel del juego ya que se puede observar, analizar y estudiar con detenimiento cada acción que realizan los jugadores.

Lo interesante con esta herramienta es que no solo se utiliza para identificar y corregir las fallas de nuestros jugadores sino que también se utiliza para identificar fallas de los jugadores contrarios y de esta forma diseñar una estrategia que nos ayuda a ser más efectivos.


Tenemos grabados cada lanzamiento y cada swing que se hizo de todos los lanzadores y bateadores de todos los equipos durante el transcurso de la pasada temporada.

A este nivel todos las organizaciones cuentan con este tipo de tecnología y de igual forma buscan mejorar sus estrategias en contra nuestra.

Es por esto que los jugadores tienen que estar realizando ajustes a menudo si quieren tener éxito. Los equipos contrarios ajustan sus estrategias en contra nuestra, nosotros tenemos que hacer ajustes a esas nuevas estrategias. El estudio y análisis del juego es continuo a través de toda la temporada.

El cambio es el elemento más consistente en el curso de una temporada. El jugador que no esté dispuesto a realizar cambios y ajustes en su juego lo más seguro estará destinado al fracaso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario