miércoles, 23 de febrero de 2011

Seremos el último equipo de pie

El pasado 22 de febrero tuve la oportunidad de presentar mi primer discurso de inicio de temporada ante toda la matrícula de peloteros.

Algunos fanáticos del béisbol me han preguntado al respecto y es por esa razón que he decido compartir ese momento con ustedes.

Estábamos todos reunidos, los peloteros, 63 en total, nuestros entrenadores de grandes ligas, los de ligas menores, el personal médico, los de relaciones públicas y otros. Entre los presentes también se encontraban el propietario del equipo Jeffrey Loria, y todo el personal administrativo incluyendo al Gerente General. En total alrededor de 125 personas.

A continuación el discurso integro.

Me siento bien contento de estar aquí no solo porque ya estamos todos listos para comenzar nuestro entrenamiento sino también porque tenemos un buen equipo. Créanme tenemos un buen, buen equipo.

Tenemos picheo, defensa, ofensiva, poder, velocidad. La única deficiencia que veo es inexperiencia porque somos un equipo joven.

Conozco muy bien a muchos de ustedes, a casi todos los he dirigido en algún momento en su carrera profesional. Es por eso que estoy convencido de que este equipo tiene la fortaleza mental y la actitud para ganar un campeonato. Sé muy bien por experiencia de que tenemos ganadores en este equipo.

Tenemos que creer en nosotros mismos. Tenemos que creer en nuestras habilidades. La confianza es un sentimiento y una actitud, pero también es una acción.

Cualquier meta u objetivo que queramos alcanzar comienza siempre con un pensamiento. Es por eso que quiero que piensen, sientan, caminen, practiquen, hablen con confianza de que tenemos lo que se necesita para ganar el campamento.

Yo lo siento…Vamos a ser el último equipo de pie cuando concluya la temporada en octubre.

Ya lo pensamos y lo sentimos, ahora vamos a la acción. ¿Cómo vamos a lograrlo?

Número uno: Vamos a dominar y ser expertos de lo obvio.
Vamos a avanzar corredores, ejecutar los toques, batear detrás de los corredores, a tirar strikes, a ir de primera a tercera con hit al bosque derecho, a tirar a la base correcta manteniendo la doble jugada en orden, vamos a darles 27 outs…ni uno más.

Número dos: Vamos a aprender a ganar los juegos cerrados.
Un 50% de los juegos jugados la pasada temporada en grandes ligas fueron ganados o perdidos por una o dos carreras. Un 50%!!! – eso es 5 de cada 10, 50 de cada 100.

¿Cómo vamos a ganar esos juegos cerrados?, volvemos al número uno. Vamos a ser expertos de lo obvio.

Número tres: Tenemos que ser responsables de nuestras acciones y desempeño. No excusas. No quiero oír el, ‘estoy tratando’. Ustedes saben lo que tienen que hacer, pues háganlo. El ‘estoy tratando’ no va a ser aceptado.

Y por último, aunque no menos importante. Quiero que miren alrededor. Tenemos gente de todas partes, California, Nueva York, Florida, Canadá, Republica Dominicana, Venezuela, Puerto Rico, Méjico. El mensaje es el siguiente: tenemos que mantenernos juntos.

Nos guste o no, este grupo va a ser nuestra familia por los próximos siete meses. Vamos a pasar más tiempo junto que el que pasamos con nuestras propias familias. Igual que en cualquier familia, tendremos diferencias y situaciones pero tenemos que resolverlas y seguir adelante.

Cuando termine la temporada no les voy a pedir que le envíen tarjetas de navidad a nadie, pero durante estos próximos meses tenemos que buscar la forma de hacer que esto funcione.

En lo que a mí concierne la temporada comienza hoy, aquí en los campos de entrenamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario