lunes, 10 de enero de 2011

La llamada

Me encontraba en Nueva Orleans dirigiendo el equipo clasificación Triple A de los Marlins de Florida cuando recibí la llamada.

Esa madrugada del 23 de junio del 2010, alrededor de las 12:30 am, me encontraba leyendo por internet las noticias de la isla. Recibo en ese momento una llamada la cual no atiendo pues los ánimos no estaban muy buenos luego de haber perdido esa noche contra Oklahoma City 10-5. En realidad toda la temporada había sido una muy difícil, una vez más mi deseo de conseguir mi meta se ponía a prueba y esta vez el cansancio y la desilusión estaban ganando.

Suena por segunda vez el teléfono pero esta vez decido contestar. Era Mike Hill el Gerente General de los Marlins de Florida comunicándome que desde ese 23 de junio yo iba a ser nombrado el dirigente interino del equipo de grandes ligas. Continúa explicando que tenía un vuelo ya reservado para salir a las 6:30 am de esa mañana hacia Baltimore. El nombramiento podría mantenerme en la dirección del equipo quizás por un día, una semana, un mes o quien sabe quizás por el resto de la temporada.

Me explica que es bien importante que mantenga la confidencialidad de la noticia. Me dice que nadie, pero absolutamente nadie puede saberlo ni siquiera mi esposa o cualquier otro familiar. Le deje saber que entendía completamente la situación y le agradecía en ese momento la confianza que depositaba la organización en mí.

Tan pronto termine la conversación con Mike, presione el ‘speed dial’ para llamar a Mayra, mi esposa, para darle las nuevas. Se podrán imaginar me tomo como tres minutos convencerla de que no era una broma. Luego llamo a mi hermano en Ponce, mi hermana y mi madre.

A las 3:00 am de ese 23 de junio de 2010 había una celebración silenciosa en Puerto Rico. Celebraban la designación del ‘primer puertorriqueño en dirigir en grandes ligas’.

Con esta experiencia aprendí que muchas veces cuando más difícil se nos ponen las situaciones, es cuando más cerca estamos de nuestras metas.

Ahora a empacar maletas y a planear la reunión con los peloteros del próximo día. Mucho trabajo que tenía por delante. Demás está decir que no dormí nada esa noche, ni por las próximas 24 horas.


FEBRERO 18 - Lanzadores y Receptores comenzamos "Spring Training"
FEBRERO 22 - Primer día con todos los jugadores
FEBRERO 27 - Primer juego de exhibición contra 'University of Miami'
ABRIL 1- ¡PRIMER JUEGO 2011!

1 comentario:

  1. Tremenda iniciativa en abrir este Blog!! Así los fanáticos nos enteramos que es lo que está pasando en el dugout dígital de los Marlins!!!! Exito esta temporada!!! Yo era Yankee fan pero me cambié!!!!! jajajaja : )

    ResponderEliminar